Gestalt

Entidad formadora avalada por el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba. Resoluciones Nº 610-06 / 088-09 / 192-10 / 198-11
 

Gestalt¿Qué es Gestalt?

El objetivo de la terapia gestáltica es que cada uno se encuentre, sea y se desarrolle siendo el que es.

Es una descripción fenomenológica de cómo un organismo vivo nace y se desarrolla en su ambiente siguiendo un camino de integración  o  de alienación.

Es una filosofía  que mira  y acepta lo Obvio lo que Es, lo que se me manifiesta paso a paso, sin interferir: tomar conciencia de lo que está siendo minuto a minuto, no de lo que creo o quiero que sea, hacernos responsables por eso que está siendo y estar presentes ahí, en lo que está siendo.

La terapia Gestalt tiene recursos y herramientas para trabajar en todo tipo de síntomas psicológicos y en todas las edades, parejas y familias. Los aportes al trabajo con grupos son notables y extensivos al trabajo social y en comunidad.  Al no trabajar solo con los síntomas sino también apoyando los sano y saludable de cada uno deja de ser una terapia para convertirse en  un incentivo casi educativo para el desarrollo y el crecimiento. El enfoque gestáltico es útil y bueno allí donde haya personas y  relaciones humanas, un verdadero entrenamiento para la inteligencia emocional.

Con  el legado de Fritz Perls  volvemos a encontrar una genuina alegría de vivir, ser como somos libres de “deberías” que nos limitan y ahogan. Aprender a estar presentes hoy habitando el mundo y el tiempo  que nos toca y haciéndonos responsables de nuestras emociones, pensamientos y acciones cada vez un poco más conscientes  de nuestra existencia, que es todo lo que tenemos.