Couching Empresarial Sistémico

Tendiendo Puentes a través de su unidad de Coaching Empresarial Sistémico
(CES) presenta la  Capacitación en Coaching Organizacional Sistémico y Configuraciones Sistémicas Organizacionales, facilitada por docentes especializados en la temática Sistémica Organizacional y de Gestión Humana.

CONCEPTO
Las organizaciones de todo tipo, son órganos vivos compuestos por seres humanos en donde sus miembros dedican gran parte de su tiempo en la construcción de sus objetivos, y es a partir de allí que a menudo se necesite reinstalar el orden para que fluyan los distintos procesos de relaciones entre las personas. Es aquí donde las Configuraciones Sistémicas Organizacionales y Laborales son una herramienta, que en un corto período, facilitan reconstruir situaciones conflictivas para darle soluciones y obtener un gran número de informaciones relevantes acerca de un sistema. El trabajo con Configuraciones Sistémicas Organizaciones es en sí mismo un buen modelo para el trato y la cooperación en un ambiente de reconocimiento, apoyo y fomento mutuo.
El Coaching Organizacional Sistémico, es una herramienta que facilita el crecimiento personal y profesional de manera individual y personalizada, permitiendo a la persona, visualizar su estado actual en el campo Organizacional o Laboral y le facilita a partir de allí tomar decisiones apropiadas en ese ámbito.
También puede ser utilizado como “coaching de grupo”, para facilitar las relaciones entre los miembros de un equipo de trabajo, realizándose ejercicios sistémicos.
Ambas metodologías ofrecen la posibilidad de complementar las herramientas de aquellos profesionales que trabajan en el desarrollo de las organizaciones, grupos y personas.
OBJETIVOS 
·Capacitar a los participantes en la aplicación de herramientas Sistémicas en Instituciones Organizaciones y relaciones del trabajo, integrándolas a su expertis profesional.
· Aprender el funcionamiento de las dinámicas sistémicas y sus patrones de comportamiento en la Organizaciones.
· Capacitar a los participantes en la aplicación de las herramientas de Coaching Sistémico y Configuraciones Sistémicas Organizacionales.

DIRIGIDA A
Asesores de Recursos Humanos, Coaches, Capacitadores, entrenadores, Presidentes de empresas, Directivos, Fundadores, Gerentes, Supervisores, Líderes, Empresas, Organizaciones e Instituciones, Consteladores, Profesionales y estudiantes de carreras afines a la gestión organizacional, personas que deseen utilizarlo para su propio crecimiento.
MODO DE CURSADO
Se cursarán 7 módulos en un año y un Out Door Sistémico Experiencial.

Temario
1. Conceptos Sistémicos en las Organizacionales.
2. Cultura Empresarial y Liderazgo Sistémico.
3. Coaching Sistémico y Abordaje Organizacional.
4. Desarrollo Organizacional Sistémico.
5. Empresa Familiar y visión sistémica.
6. Rol del Coach Sistémico Organizacional.
7. Abordaje sistémico en Grandes Empresas.
8. Out Door Sistémico Experiencial.

ACREDITACIÓN DE LA CAPACITACIÓN
La capacitación permite dos acreditaciones que se integran en el desarrollo, para que el participante pueda elegir según sus posibilidades:
A. Configuraciones Sistémicas Organizacionales:
Se requerirá completar los 7 módulos de 10 ½ horas (73 ½), Out Door Sistémico Experiencial, Autobiografía Laboral y una supervisión en vivo. Para la acreditación respectiva, el participante necesitará tener finalizada la formación en Constelaciones Familiares otorgada por Tendiendo Puentes.
B. Coaching Sistémico Organizacional:
Se requerirá completar los 7 módulos de 10 ½ horas (73 ½), Out Door Sistémico Experiencial, Autobiografía Laboral y una supervisión en vivo de caso de coaching individual, tener completado el Módulo de Nivelación (17 ½ hs) de Órdenes Sistémicos Familiares.
No requiere formación previa en Constelaciones Familiares y no habilita para dirigir Constelaciones.
La Supervisión en Vivo hace las veces de una evaluación final del participante y se realiza cuando el mismo ha cumplimentado los requisitos descriptos precedentemente ya sea para el caso A ó B y se posea los pagos de las cuotas al día.
Cualquiera de las dos acreditaciones (A y B), no habilitan al participante a formar en Configuraciones Sistémicas Organizacionales y Coaching Organizacional Sistémico.
C. Modalidad Circular
Se permite el ingreso en cualquier módulo de la capacitación.
FORMA DE PAGO
El participante abonará cada módulo. Para el Out Door Sistémico Experiencial, además de la cuota regular, el participante debe abonar lo que corresponda por alojamiento y comida de acuerdo al lugar que se fije para ese encuentro.
La Formación tiene un costo total y el mismo se abona en cada módulo en efectivo. Se podrá abonar la formación entera en un solo pago (Consultar bonificación).

Pauta de cancelación del compromiso de cursada:
– Si un estudiante decide dejar (temporaria o definitivamente) la formación debe tener todos los módulos cursados abonados y avisar con un mes de antelación (ej. para dejar de cursar en agosto, debe comunicarlo a más tardar los primeros días de julio y tener abonado julio completo).

CONSTANCIA
Por cada módulo cursado se otorgará una constancia de asistencia.

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA
Lic. Stella Maris Vera

DOCENTES DEL PROGRAMA

Lic. Marcelo R. Diez
Asesor en Gestión Humana, Ex Director de RRHH y Desarrollo Organizacional de Empresas y Corporaciones Internacionales, Coach Internacional, Outdoor Trainer Coach, Constelador Organizacional, Facilitador de Intervenciones Sistémicas Organizacionales y Laborales, Senior en Gestión Estratégica de Alta Dirección, Lic. en Administración de Empresas, Contador Público, Docente Psicosociología de las Organizaciones (UNC, Fac. de Cs.Es.).

Lic. Stella Maris Vera
Matrícula 832 / Mat: EPC 088, Psicóloga, Psicoterapeuta Gestáltica, Avalada por Bert Helliger (Bert Hellinger Sciencia), avalada como asesora y Consteladora por el Centro Bert Hellinger, avalada en Pedagogía Sistémica por CUDEC y Centro Bert Hellinger, Docente en Córdoba, San Luis, Mendoza, Jujuy, Brasil y Perú.
LUGAR DE REALIZACIÓN
Tendiendo Puentes
Buchardo 832, Córdoba, Argentina

FECHAS
– Módulo 1- 17 y 18 de abril de 2015.
– Módulo 2- 15 y 16 de mayo de 2015.
– Módulo 3- 12 y 13 de junio de 2015.
– Módulo 4- 24 y 25 de julio de 2015.
– Módulo 5- 21 y 22 de agosto de 2015.
– Módulo 6- 11 y 12 de septiembre de 2015 (Out Door -fecha tentativa-).
– Módulo 7- 16 y 17 de octubre de 2015.
– Módulo 8- 13 y 14 de noviembre de 2015.
HORARIOS
– Primer y Segundo Módulo: Viernes de 9:00 a 17:00 hs; Sábados de
9:30 a 13:30 hs.
– Resto de los módulos (excepto Out Door): Viernes de 9:30 a 17:30 hs;
Sábados de 9:30 a 13:30 hs. Los sábados por la mañana se realiza un
taller abierto de Configuraciones Sistémicas Organizacionales y
Laborales.