Constelaciones

Constelaciones¿Qué son las Constelaciones Familiares?

 

En el trabajo de Constelaciones se logra, en un tiempo breve, comprensiones muy claras acerca de las dinámicas  familiares que mantienen los problemas y hacen que se repitan a través de las generaciones. Se enfoca a la red de vínculos en la que  estamos involucrados  y  pone en evidencia la dirección del amor de manera que se oriente al desarrollo, al crecimiento, a la vida.

En el trabajo de Constelaciones Familiares las dinámicas e implicaciones familiares o sistémicas que generan malestar salen a la luz y, al restablecer los Órdenes del Amor, aparecen soluciones que hacen fluir el amor para el bienestar y alivio de todos los miembros de una familia.

La Participación en un Taller de Constelaciones Familiares.

Se puede estar

1. Para protagonizar una constelación: exponiendo un asunto que se quiera trabajar.

2. Como Representante: poniéndose al servicio del protagonista representando a algún miembro de su familia o elementos implicados en el caso.

3. Como Participante: observando y ayudando a contener emocionalmente aquello que va ocurriendo durante el transcurso de la constelación.

 

Cualquiera sea el lugar que ocupen se producirá algo en tu interior que te llevara al camino de comprensiones profundas del proceso en el que se encuentran.

El Constelador elige espontáneamente entre las personas que desean trabajar a una que sentará a su lado para hacerle una pequeña entrevista. No es necesario exponer tu caso al terapeuta antes de asistir al taller, ni tampoco es necesario que expongas ante el grupo demasiada información acerca del asunto a trabajar.

Solamente tendrás que responder básicamente a 3 preguntas:

1. ¿Cuál es el problema?

2. ¿Qué deseas conseguir?

3. ¿Cuáles son los hechos importantes de tu sistema familiar?

Es importante que antes de asistir al taller recabes un poco de información sobre los acontecimientos importantes de tu familia ,como por ejemplo: uniones, separaciones, enfermedades graves, muertes tempranas, abortos espontáneos o provocados, migraciones, hechos de guerra, etc.

Una vez recabada esta información, el desarrollo de la constelación sigue generalmente los siguientes pasos:

1. La persona que hace su Constelación (cliente), tras exponer el asunto o problema, elige representantes, entre los participantes del taller. Éstos representarán a personas implicadas en el problema.

2. El cliente configura a los representantes, es decir, los coloca en el espacio relacionándolos unos con otros. Lo único que tienen que hacer los representantes, es moverse o actuar de acuerdo a lo que perciban y/o sientan corporal y/o emocionalmente, no deben hacer el rol de , ni como si fueran….solo estar y registrar lo que les pasa.

3. A partir de ahí el terapeuta acompaña al cliente en el desarrollo de la constelación, orientándose a través de lo que expresan verbal, corporal y emocionalmente los representantes, ayudándose con frases sanadoras y/o con movimientos corporales, y buscando una imagen de solución, entre otras cosas.

Para Participar

Inscribirse llamando al te 0351 1558800

Mails: contelaciones@tendiendo-puentes.com.ar

Secretaría Tendiendo Puentes lunes a jueves de 14 a 18hs y VIERNES de 9 a 13hs 03514214546

                                          

“Quiero constelar”

El Constelador para dar lo mejor de si necesita no sentirse obligado a hacer una constelación cuando no lo cree adecuado. Hay situaciones en las que no se puede o no se debe constelar .Los talleres   son en sí mismos terapéuticos para TODOS los que participan en él, y NO exclusivamente para quienes hacen su constelación. Todos van recibiendo comprensiones y movimientos, al servicio de orientar sus asuntos en la vida de una manera más completa

 

La “ Constelación Individual”

En Tendiendo Puentes somos terapeutas formados  y con experiencia en Psicoterapia Gestáltica y  en sesiones individuales podemos  combinar ambos enfoques para asistir procesos de distintas problemáticas: vinculares, vocacionales, profesionales, económicas, enfermedades, acompañamiento en procesos de duelo, crisis, cambios, etc.

 

¿Qué libros puedo leer sobre las Constelaciones Familiares?

  • ¿Que es constelaciones Familiares?

Tiiu Bolzzman. Ed. Deva´s (Bs As)

  • La Reconciliación con el Origen y el Destino

Graciela Lauro. Ed. Alma Lepik (Bs As)

 

La abundancia es un movimiento del espíritu, para el que agradece toda su vida como es. El dinero, símbolo de vida, necesita ser aceptado como es, reconocido, querido, respetado. También necesita ser destinado a la vida. Necesita ser recibido para ser dado de nuevo a cambio de otro servicio que mejora nuestra vida.